El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo), a través de su Departamento de Personal, ha organizado una charla sobre Prevención de Riesgos Laborales dirigida a los trabajadores del Consistorio municipal en áreas como jardinería, construcción y mantenimiento de edificios.
El concejal de Personal, Emilio Lara Patiño, resaltó la importancia de ofrecer formación sobre riesgos laborales a los trabajadores del Consistorio ya que de esta forma "se pueden evitar muchos accidentes laborales, una lacra contra la que hay que luchar de forma decidida", informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Añadió Lara que tanto en las empresas privadas como en los organismos públicos es importante "continuar concienciando a los trabajadores para que cumplan las normas de seguridad y sepan cómo actuar en caso de producirse algún percance".
Los trabajadores recibieron información sobre las medidas de seguridad, la utilización correcta de los distintos útiles y materiales, así como los equipamientos textiles y el calzado más adecuado.
Los riesgos producidos por los efectos climáticos durante la jornada laboral o los distintos materiales eléctricos y las medidas a tomar en caso de descarga eléctrica, fueron otros de los numerosos temas tratados.
El Ayuntamiento cuenta con catorce empleados que trabajan en la conservación y limpieza de zonas verdes, en el arreglo de calles o en el mantenimiento de edificios.
Los comentarios están cerrados.