El colaborador de ‘Lonely Planet’ Thomas Kohnstamm ha admitido que se inventó la guía de viajes sobre Colombia porque la editorial no le pagó lo suficiente para viajar al país sudamericano, informó la prensa local.
El escritor y periodista hace esa confesión en su libro ‘¿Los periodistas de viajes van al infierno?’, que saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos y parte de cuyo contenido fue adelantado por el rotativo ‘The Daily Telegraph’.
Kohnstamm, quien admite haber copiado partes de otras guías de ‘Lonely Planet’, acusa a la empresa de tener a sus empleados en precariedad laboral.
Debido a la insuficiente paga que recibía, Kohnstamm dice que para sobrevivir en Colombia tuvo que traficar con drogas y aceptar sobornos de hoteles y restaurantes que luego citaba en su guía.
El periodista ha participado en la redacción de más de una docena de libros, entre ellos las guías sobre Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y la región del Caribe.
‘Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país, en Lonely Planet no pagan lo suficiente para lo que esperan de los periodistas’, asegura en el libro Kohnstamm, quien admite que consiguió parte de la información que manejó de una novia que trabajaba en el Consulado colombiano.
Las revelaciones han puesto en un compromiso a la editorial de libros de viaje, la más reconocida internacionalmente y que tiene su oficina central en la ciudad australiana de Melburne.
El editor de ‘Lonely Planet’, Piers Pickard, se apresuró a negar las acusaciones y agregó que la compañía revisó las guías de viaje de Kohnstamm y no encontró ningún error en ellas.
Los comentarios están cerrados.