El Servici Valencià d´Ocupació i Formació (Servef) destina 420.000 euros al programa de Atención a Empresas para el ejercicio 2008 con el objetivo de atender las solicitudes de las entidades beneficiarias, según informaron fuentes de la Generalitat. El director general de Empleo e Inserción, Felipe Codina, destacó que este programa "permite detectar las necesidades en materia de intermediación, orientación y formación del tejido productivo de la Comunitat".
Según explicó, la iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo con 226.200 euros, colabora con el mundo empresarial en materia de intermediación laboral, "con el firme objetivo de mejorar la calidad en la gestión de las ofertas de empleo que hacen las empresas y aumentar los niveles de cobertura de las mismas, dotando a nuestro mercado laboral de mayor agilidad y eficacia".
BALANCE DEL EJERCICIO 2007
En cuanto al ejercicio 2007, 14 federaciones y asociaciones empresariales sectoriales de la Comunitat participaron en el programa. Codina señaló que se visitaron las empresas y se realizó una labor de información y promoción de los servicios que prestan los Centros Servef de Empleo en la Comunitat, gestionando las ofertas de trabajo y recabando datos para hacer un estudio de las necesidades de las empresas en cuanto a intermediación, orientación y formación.
Además, se realizaron actividades orientadas a cumplir los objetivos del programa de Atención a Empresas. Es el caso del análisis del mercado de trabajo de los distintos sectores de la economía valenciana, tanto de la estructura productiva como de las necesidades de empleo, determinando los perfiles de los puestos de trabajo a cubrir a corto, medio y largo plazo.
Durante el pasado ejercicio, el número de empresas entrevistadas ascendió a un total de 4.475, con una plantilla de 51.465 trabajadores. Las empresas se seleccionan mediante una muestra aleatoria estratificada por ámbito geográfico, actividad económica y tamaño de la empresa.
Los comentarios están cerrados.