La dirección de TMB y representantes de los cinco sindicatos que forman parte del comité de empresa de la sección de autobuses del operador volverán a reunirse mañana, el día antes de que empice la huelga indefinida convocada por las centrales CGT y ACTUB.
La CGT ya amenazó la semana pasada que, pese a que se alcance un acuerdo durante esta reunión, mantendrá la convocatoria de huelga para el martes, ya que servirá para celebrar una asamblea de conductores de autobús en las cocheras de Sants.
En ella, se decidirá si prosiguen las movilizaciones o bien aceptan una posible nueva oferta que la dirección de TMB pueda presentar durante la reunión de mañana, que estará mediada por la Conselleria de Trabajo.
La sección de autobuses de TMB se encuentra inmersa hace meses en un conflicto laboral, que enfrenta a la dirección del operador con los sindicatos CGT y ACTUB. El motivo del conflicto es la jornada de los conductores de autobús.
En total, se han celebrado 17 jornadas de huelga, en las que, por otra parte, se han producido más 200 actos de sabotaje, según datos facilitados hoy por TMB. Los últimos se produjeron el viernes, cuando aparecieron saboteados una treintena de validadoras de billetes que hay en los autobuses, cuyas ranuras fueron rellenadas con azúcar, adhesivo u otros productos.
Las centrales piden revisar el convenio colectivo, que todos los conductores cuenten con dos días de descanso a la semana, y además, reclaman la aplicación inmediata de una directiva europea que entró en vigor este año y que establece que, por cada seis horas de trabajo consecutivas, hay que descansar media hora.
El resto de sindicatos de la sección de autobuses de TMB (CC.OO., UGT y el Sindicato Independiente de Trabajadores) aunque algunos de los dirigentes del SIT han secundado las movilizaciones de la CGT y ACTUB.
Los comentarios están cerrados.