El Ayuntamiento de Roses pedirá "responsabilidades" a la empresa de barcos y lanchas neumáticas Zodiac, instalada en su municipio, que anunció esta semana el despido progresivo de 119 trabajadores por motivos de reorganización en los próximos dos años. En 2003, Zodiac ya despidió a 125 empleados tras cerrar su planta fabricación de airbags.
La alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana (PSC), ha concertado para la semana que viene una reunión con el presidente de Zodiac Marine&Poll con el fin de hablar de este tema y, según un comunicado emitido por el Consistorio, "reconducir" la situación. "Nuestro objetivo es que no se marchen de Roses", dijo Casamitjana apelando a las facilidades que les ofrecieron en el momento de instalarse en la población hace diez años.
En 1998, el Ayuntamiento de Roses les otorgó una subvención de 120.000 euros para poder comprar los terrenos y les ofreció una serie de compensaciones fiscales para que mantuvieran su actividad empresarial en el municipio durante los cinco años siguientes. Como contrapartida, debían ofrecer trabajo a 120 trabajadores de media.
El Ayuntamiento considera que este anuncio, "aunque fuera previsible", no deja de ser "una mala noticia" en un momento en que han conseguido "desencallar" los trámites administrativos que mantenían estancada la zona industrial.
La intención de la alcaldesa es que el plan de despidos no salga adelante y consigan encontrar una salida laboral para los 119 trabajadores. De hecho, ya han hablado con la Generalitat para estudiar posibles salidas laborales y "minimizar" el impacto laboral en este municipio de la Costa Brava de poco más de 18.000 habitantes.
Los comentarios están cerrados.