Más de 220 entidades públicas y privadas del ámbito de la educación y la formación -en todos sus grados-, así como empresas e instituciones oferentes de empleo, participaron en la IX edición del Salón de la Formación y el Empleo (Formaemple@) 2008, que se clausuró ayer sábado, según informaron fuentes de la organización. Uno de los rasgos más notables de esta edición fue la ampliación de la franja de edad del visitante por su extremo superior.
A los tradicionales visitantes -mayoritariamente comprendidos entre los 14 y los 30 años- se les unieron, sobre todo en horario de tarde, muchas personas de entre 30 y 50 años que buscaban empleo o complementar su formación.
Respecto a la participación institucional, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) fue uno de los organismos que catalizaron de manera preferente el proceso de búsqueda y selección de empleo de los miles de visitantes que recibió la feria durante sus cuatro días de celebración.
Con la finalidad de facilitar al visitante esa labor, el ´stand´ del Servef integró una zona denominada ´Autoservef´, con un ordenador tipo ´cajero de banco´, que permitió al usuario, por ejemplo, renovar su demanda de empleo, consultar ofertas, obtener cartas de presentación, inscribirse en cursos e imprimir certificados de inscripción u ocupaciones solicitadas.
Como es preceptivo, las nuevas tecnologías de la información al servicio de la búsqueda de las mejores ofertas formativas y de empleo también tuvieron su espacio en la Zona Internet de Formaemple@. De esta manera, el visitante tuvo la ocasión de completar la oferta del certamen con las posibilidades que en este campo ofrece la red.
Del mismo modo, Formaemple@ integró en su exposición una zona de juegos dedicada a la famosa consola Wii. Seis pantallas de gran formato permitieron a cientos de visitantes divertirse con el paquete Wii Sports, conjunto de juegos que, lejos de la visión individualista e introvertida del aficionado a este tipo de pasatiempos, pone en valor el trabajo en equipo y la interrelación entre los distintos participantes.
Los comentarios están cerrados.