La elección de Celestino Corbacho -actual alcalde de L’Hospitalet de Llobregat y presidente de la Diputación de Barcelona- como ministro de Trabajo ha sido bien recibida por los agentes sociales, que han valorado su compromiso de diálogo y consenso.
En sus primeras declaraciones, Corbacho ha señalado que su estrategia se basará en el diálogo y el consenso, y su primer objetivo será la generación de empleo.
Comisiones Obreras consideró que Corbacho tiene dos cuestiones fundamentales que resolver: Atajar la destrucción de empleo que se registra por la desaceleración y atender a los inmigrantes, que están siendo los más afectados por el aumento del paro en el sector de la construcción.
Mientras, UGT destacó la ‘relevancia’ que se da a este Ministerio al unir las políticas de inmigración y laboral.
Los agentes sociales mostraron su deseo de seguir alcanzando grandes acuerdos como los logrados con Caldera.
Mayores alabanzas le tributó a Caldera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien calificó su gestión de ‘brillante’ por haber llevado al Parlamento leyes de ‘gran trascendencia’ como las de Igualdad y Dependencia.
Los empresarios de la CEOE han ofrecido, en conjunto, su ‘leal y sincera’ colaboración al Gobierno ‘para conseguir lo mejor para España’ y a Corbacho le han deseado que su experiencia ‘positiva’ como alcalde ‘continúe en el futuro’ en el Ministerio.
Los comentarios están cerrados.