El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, valoró hoy del nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, su "sensibilidad" hacia el colectivo de emprendedores, cualidad que también reclamó al de Industria, Miguel Sebastián.
Reyna aseguró que Corbacho proviene del ámbito sindical y además vive en Cataluña -es alcalde de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-, comunidad en la que los autónomos tienen un gran peso, ya que están dados de alta unos 600.000 del total de más de tres millones que trabajan en España.
En cuanto al nuevo titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aprovechó para reclamarle esa misma "sensibilidad" y que esté "más cerca" de los problemas de las pequeñas empresas y los emprendedores.
La razón que dio para esa demanda es que, durante la pasada legislatura, el Ministerio estuvo más centrado en resolver la problemática de las grandes y las medianas empresas.
Reyna también valoró la creación del Ministerio de Investigación y Desarrollo, puesto que la apuesta por la I+D+i es "clave" para el desarrollo del país.
Los comentarios están cerrados.