CCOO valoró hoy del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la creación de un Ministerio de Investigación y Desarrollo; emplazó al de Industria a que cree políticas en la materia, advirtió de que la Educación no puede "difuminarse", y pidió que el de Trabajo tenga "determinación".
Estas fueron las declaraciones que hizo a EFE el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano, tras conocer el nuevo Ejecutivo de Zapatero.
Lezcano saludó la constitución de una cartera de Investigación y Desarrollo, a pesar de que CCOO consideraba necesaria la creación de una tercera vicepresidencia que coordinara todos los asuntos de investigación que hay repartidos por los distintos ministerios.
En cuanto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, explicó que el "deseo" del sindicato es que desarrolle políticas industriales, que han sido las grandes ausentes en la pasada legislatura.
Del de Educación y Deportes, que ahora suma la Política Social, dijo que espera que ese "popurrí" no "devalúe o difumine" el peso específico que tiene la educación para la creación de capital humano.
De la cartera de Trabajo, que ahora también se encargará de Inmigración, indicó que tiene dos cuestiones "fundamentales": atajar la destrucción de empleo que se registra por la desaceleración y atender a los inmigrantes, que están siendo los más afectados por el aumento del paro en el sector de la construcción.
Por ello, reclamó de este Departamento que tenga "mucha determinación política" y que todo lo haga "potenciando y elevando al rango que se merece el diálogo social y la concertación".
Los comentarios están cerrados.