El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que el nombramiento de Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa por primera vez en la historia es "un signo de normalidad" y ha manifestado que "lo puede hacer igual que un hombre e incluso mejor".
Zapatero, en la rueda de prensa en Moncloa para dar a conocer su nuevo Gabinete, ha mostrado su plena confianza en Carme Chacón, de quien dijo ha demostrado "capacidad de gestión", "seriedad" y una "responsabilidad muy notable" en sus anteriores puestos.
Ha considerado que el hecho de que una mujer se haga cargo de las Fuerzas Armadas es un "signo de normalidad", que ya existe en otros países del mundo.
Zapatero ha confesado que se sentía "muy orgulloso" de ser el presidente que designa la primera mujer en la historia como ministra de Defensa.
Ha encuadrado su decisión en los cambios sociales vividos en los últimos años y el avance de la mujer en materia de derechos en España.
Sin embargo, Zapatero ha subrayado que en materia de igualdad de la mujer aún hay que superar la discriminación en materia de empleo y "el machismo criminal insoportable".
"Eso se va a acabar y estos cuatros años espero que sean el principio del fin", ha concluido Zapatero.
Los comentarios están cerrados.