El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo que este colectivo ‘tiende la mano’ al nuevo equipo económico del Gobierno, al que pide que adopte medidas urgentes para paliar la desaceleración económica e impulsar el empleo.
Amor calificó de ‘acierto’ la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación, al que consideró ‘fundamental’ para el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas y de los empresarios.
Al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ATA le ‘reclama’ medidas ‘urgentes’ que palíen la ‘crisis’ económica y reduzcan la alta tasa de inflación y el diferencial de precios con el resto de la Unión Europea.
Respecto al nuevo titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, Amor consideró que hay que esperar a ver si modifica o mantiene al actual secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y al secretario general de Empleo, Antonio González.
Independientemente de la composición de su equipo, dijo Amor, Corbacho tiene por delante la ‘difícil tarea’ de impulsar el empleo, ‘que no atraviesa su mejor momento’.
Para el colectivo de autónomos, Amor recordó que el principal reto del nuevo titular de Trabajo es desarrollar el Estatuto del Trabajo Autónomo, además de crear el Consejo del Trabajo Autónomo y lograr que este colectivo tenga acceso a la prestación por cese de actividad.
Por último, insistió en que el diálogo social es la mejor forma de solucionar los problemas generados por el ‘freno’ en el ritmo de la creación de empleo y un marco, dijo, en el que todos podemos aportar soluciones para volver a la senda del crecimiento económico y del empleo.
Los comentarios están cerrados.