El hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, será el encargado de crear una nueva Fundación socialista como eje de los planteamientos ideológicos de esta formación, han informado a EFE fuentes del PSOE.
Zapatero comunicó ayer por la tarde a Caldera que no seguiría en el Gobierno y le encargó la puesta en marcha de una estructura que sirva como lugar de reflexión, planteamientos e ideas del entorno socialista.
Jesús Caldera ha sido uno de los hombres de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero desde que éste llegó a la dirección del PSOE.
Caldera ha coordinado el programa socialista de las elecciones de 2004 y las de 2008 (ambas ganadas por el PSOE) y ha sido miembro del equipo preparatorio de los debates televisivos entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
También formó parte del grupo de parlamentarios socialistas jóvenes, pero experimentados, que constituyeron ‘Nueva Vía’, la plataforma que promovió la candidatura de Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE en el XXXV Congreso del 2000.
Tras ese Congreso, fue elegido miembro del Comité Federal del partido y se hizo cargo de la portavocía del grupo parlamentario en sustitución de Luis Martínez Noval.
Como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Caldera ha rubricado más de una veintena de acuerdos sociales y laborales.
Su Ministerio ha sido el encargado de las políticas migratorias y de regularizar, tras un acuerdo con los agentes sociales, a más de medio millón de inmigrantes.
Los comentarios están cerrados.