Comisiones Obreras (CCOO) ha destacado la ‘importancia’ del plan de igualdad de El Corte Inglés, pero ha considerado que todavía está ‘lejos de los objetivos centrales’ perseguidos por el sindicato, informó ayer en un comunicado.
CCOO firmó el viernes un preacuerdo con la compañía y otros sindicatos -UGT, la Federación de Asociaciones de Sindicales (FASGA) y la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO)-y espera que se rubrique de manera oficial antes de finalizar abril.
El sindicato ha señalado que este plan de igualdad, el primero en el sector de la distribución en España, tiene su origen en la persistente denuncia ‘de las situaciones de discriminación laboral de las mujeres en la empresa’ ante las autoridades laborales y como consecuencia de la aprobación de la Ley de Igualdad en marzo de 2007.
El preacuerdo de igualdad afecta a 67.000 trabajadores de los centros de El Corte Inglés, más de la mitad de los 100.000 trabajadores que emplea la empresa de distribución entre todas sus filiales.
Asimismo, CCOO ha resaltado ‘la enorme dificultad que los sindicatos de clase tienen para desarrollar en condiciones de normalidad la acción sindical’ y los obstáculos que la empresa pone al ‘ejercicio de libertad sindical de las trabajadoras y trabajadores’.
Los comentarios están cerrados.