El plenario de delegados de CCOO del sector de Justicia ha pedido la dimisión del secretario general de FSAP-CCOO, Miguel Segarra, por acordar con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el final de la huelga de los funcionarios de la administración de Justicia sin contar con los trabajadores.
En la resolución aprobada, los responsables de Justicia de CCOO han acusado a Segarra de haber mantenido una actitud ‘intolerable’ hacia los trabajadores en huelga al sellar el acuerdo con el Gobierno sin convocar una consulta.
El plenario también ha rechazado la dimisión presentada por Javier Hernández y Flora Martínez, integrantes de la Mesa de Negociación durante los dos meses de paro, al entender que su actuación ha sido ‘la correcta’ en todo momento, al cumplir ‘escrupulosamente’ los compromisos adquiridos con los trabajadores.
El acuerdo firmado el pasado domingo entre Fernández Bermejo y las cúpulas de la Función Pública de los sindicatos CCOO y UGT ha provocado la división en el seno de estas centrales, cuyos responsables de Justicia se sienten ‘puenteados’.
Minutos después de acordarse el final de la huelga y a las puertas del Ministerio de Justicia, Javier Hernández confesó a los periodistas sentirse ‘harto’ de las cúpulas sindicales mientras medio centenar de compañeros protestaban con gritos de ‘Traidores’ y ‘Nos han vendido’.
Los comentarios están cerrados.