Los sindicatos UGT y CCOO han creado dos comisiones de seguimiento para averiguar las causas del accidente laboral que se produjo ayer en una fábrica de Aranjuez (Madrid) que costó la vida a un trabajador y dejó heridos graves a otros tres y han anunciado que se personarán como acusación en el juicio.
De ello han informado esta mañana los líderes sindicales de la comarca, tras la concentración silenciosa celebrada esta mañana en la Plaza de la Constitución de Aranjuez, a la que han acudido unos 400 vecinos, y en la que han estado presentes los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López.
Ambos líderes sindicales han anunciado que sus organizaciones se personarán como acusación en el juicio y han pedido la depuración de responsabilidades en el caso.
Martínez ha avanzado que, junto con la empresa, los sindicatos están analizando el grado de cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene, y que tanto bomberos como Policía Judicial, junto a la Inspección de Trabajo, trabajan ya en el esclarecimiento de los hechos.
Martínez ha recordado además que ayer se aprobaba el Plan Director Regional en Materia de Prevención de Riesgos Laborales y ha lamentado que no se hubiese puesto en marcha en enero, "porque en la Comunidad de Madrid sigue muriendo demasiada gente en el trabajo".
Por su parte, el secretario general de CCOO en Madrid, Javier López, ha dicho que "hoy es el día del dolor y mañana será el día de depurar responsabilidades".
Los comentarios están cerrados.