La federación de Comercio y Hostelería de UGT de Cataluña ha firmado el primer acuerdo en materia de igualdad en la empresa Kenchic (Kentucky Fried Chicken), de aplicación en los locales de Barcelona, con mejoras en materia de igualdad.
El sindicato informó hoy en un comunicado que en el acuerdo se recoge la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y, entre otros avances, implanta un código de buenas prácticas e igualdad basado en la evaluación del cumplimiento con criterios de igualdad y mejora de la posición laboral de la mujer.
También se han acordado la elaboración de protocolos en materia de suspensión de contrato por riesgo de embarazo derivado de la actividad profesional, acoso laboral y sexual, así como especial atención a las personas en situación de violencia de género.
El convenio también recoge cláusulas de mejoras como licencia de quince días de permiso retribuido por unión de hecho igual que por matrimonio, acumulación de lactancia en 16 días laborables o 24 continuados, o que el permiso de paternidad se pueda hacer a jornada completa o parcial a elección del trabajador.
Los comentarios están cerrados.