El sindicato CC.OO. alertó este viernes de un posible "aumento de la conflictividad laboral y social" debido al incremento de los precios. Por eso, reclama políticas de control de los precios al consumo y "aumentos salariales".
Ante la subida del IPC en nueves décimas en el mes de marzo en la Comunidad, el secretario de Acción Sindical del sindicato, José Manuel Juzgado Feito, aseveró que la inflación es "la peor enemiga del empleo", por lo que reclamó aumentos salariales "adecuados para todos los trabajadores que no dispongan de cláusula de revisión salarial".
El sindicalista manifestó la profunda preocupación de CC.OO. por la escalada de los precios "sin que el Gobierno regional dé muestras de incorporar medidas que puedan paliar la situación", lo que generará "una mayor conflictividad laboral". CC.OO. de Madrid anunció que mantendrá la cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo como reivindicación en todos los convenios colectivos que se negocien ya que es "la única salvaguarda del mantenimiento del poder adquisitivo".
Los comentarios están cerrados.