La Delegación del Gobierno en Canarias anunció ayer que la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal estableció la distribución territorial de créditos para 2008, destinados a subvencionar la contratación de trabajadores desempleados. En el caso de Canarias, los 2,7 millones de euros del presupuesto se destinarán de forma prioritaria a la contratación por parte de las corporaciones locales de trabajadores eventuales agrarios en zonas necesitadas.
La decisión se ajusta a los resultados de la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno de España en Canarias por la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, presidida por la subdelegada del Gobierno, Laura Martín, y compuesta también por los re-presentantes del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal, y representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y de las organizaciones empresariales y sindicales.
El objeto de este programa es reducir los desequilibrios regionales en las zonas rurales deprimidas.
La cuantía de dichos créditos del Servicio Público de Empleo Estatal durante 2008 para las Zonas Rurales Deprimidas contempla para la Comunidad Autónoma de Canarias una asignación de créditos por importe de 2.699.428 eu-ros.
En cuanto a su distribución provincial, de los 2,7 millones de euros corresponden 1.524.907 euros a la provincia de Las Palmas, en tanto que 1.174.521 euros es-tán destinados a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Los comentarios están cerrados.