Los 111 empleados directos que se verían afectados por esa decisión no se fían de las negociaciones que pueda poner sobre la mesa la papelera y por eso quieren el compromiso directo de la Administración autonómica para evitar que se destruyan puestos de trabajo «cuando estamos hablando de una empresa que es 100% rentable», explicó el presidente del Comité de Empresa, José Luis Rodríguez. Por este motivo, más de un centenar de trabajadores, acompañados en algunos casos por parte de sus familias, se concentraron ayer ante la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León sosteniendo una pancarta central con el lema ‘No al cierre de Smurfit Valladolid’.
Ante las últimas declaraciones de Tomás Villanueva respecto al conflicto, con las que dejaba patente que «la prioridad son los trabajadores», el secretario del comité de empresa, Herminio Baeza, reclamó al vicepresidente económico que «esas buenas palabras se traduzcan en hechos concretos, porque es muy fácil lanzar balones fuera y quedar correctos políticamente ,y esto no es ningún juego».
Sin expediente
Por el momento, la papelera tan sólo ha anunciado el cierre irrevocable de la planta de Arroyo, pero no ha presentado todavía el Expediente de Regulación de Empleo. A la espera de que se produzca una notificación concreta, los miembros del Comité de Empresa mantendrán hoy una segunda reunión con los responsables de fábrica para tratar de avanzar en las negociaciones. Baeza insistió ayer en que «nuestra intención es que les transmitan a los directivos de la multinacional que deseamos trabajar en Valladolid y seguir donde estamos y que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por mantener nuestro puesto de trabajo».
Los comentarios están cerrados.