El grupo Zodiac Marine & Pool (ZMP) anunció hoy que planea la supresión de 119 empleos en su planta de Rosas (España) dentro de un plan de reorganización de sus actividades en Europa que estará escalonado entre finales de 2008 y 2010.
El proyecto, que prevé la supresión de un total de 317 puestos en España, Francia y el Reino Unido, incluye la apertura de una planta en un país de bajos costes, Túnez, para la fabricación de barcos de ocio, indicó ZMP en un comunicado.
En lo que se refiere a Rosas, el plan se aplicará entre febrero de 2009 y finales de 2010, precisó un portavoz, que aseguró que habrá medidas de acompañamiento social para los trabajadores.
No habrá partidas obligadas antes de febrero de 2009 y, como hay tiempo por delante, ‘esperamos encontrar una solución para cada uno’, indicó el portavoz.
ZMP indicó que desea ‘limitar el número de partidas obligadas’, en particular a través de soluciones de movilidad ‘interna y externa’, y prejubilaciones de forma ‘voluntaria’.
El portavoz señaló que la actividad que se planea suprimir en Rosas será trasladada a Burdeos y a la planta que se abrirá en Túnez.
Mientras, se transferirá a Rosas la actividad, con su personal, que se desarrolla actualmente en la instalación de Figueras, especializada en el sector profesional y militar, explicó.
El plan se enmarca en el reagrupamiento de las siete plantas de ZMP en Europa en cuatro, además de la apertura de una en Túnez.
Los otros dos sitios europeos afectados por la reorganización son las fábricas de Rochefort, al oeste de Francia, y de Llanelli (Gales) en el Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.