Un contenedor de etanol de la industria Fysa, del grupo Ercros, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, estalló esta mañana en Aranjuez, dejando un fallecido y tres trabajadores heridos de carácter grave, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento del municipio.
La explosión se produjo alrededor de las 11.00 horas en una planta química situada en el Paseo de Deleite, provocando el incendio de un tanque de etanol, un derivado del alcohol muy inflamable. Al lugar acudieron inmediatamente nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre ellos unidades especializadas en riesgo NBQ químico, biológico y nuclear; varias UVIs del Summa, un helicóptero y Policía local y Nacional, que ha acordonado la zona.
El fallecido, cuya identidad aún se desconoce, es un varón de mediana edad que estaba manipulando el contenedor en el momento de la explosión. El obrero se encontraba desaparecido desde el comienzo del siniestro. La Policía intenta ponerse en contacto ahora con su mujer y al resto de los familiares.
Los heridos son un hombre, de entre 50 y 60 años, que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, que fue evacuado por el Summa a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
Los sanitarios atendieron también a otro hombre, que presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y a una tercera persona, de 50 años, que tenía quemaduras en el 20 por ciento de su organismo. Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Summa al hospital de Getafe.
Los comentarios están cerrados.