Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil han reclamado la equiparación salarial con las Policías autonómicas, sumándose así a la demanda efectuada ya por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía.
En un comunicado, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y la Asociación Escala de Suboficiales consideran ‘inadmisible’ que los policías autonómicos o locales, ‘con menores competencias y menor desarraigo familiar, dado su reducido ámbito de actuación’, sean retribuidos ‘con más de 500 euros por encima del salario de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado’.
Estas asociaciones recuerdan que las Policías autonómicas ‘son financiadas mediante fondos estatales que se transfieren a tales fines a las comunidades autónomas’ y aseguran que pugnarán ‘por estar presentes en la correspondiente mesa de negociación’.
Las asociaciones de mandos critican también que en los últimos Presupuestos Generales del Estado se destine más dinero a la Policía que a la Guardia Civil en concepto de productividad, pese a que la plantilla del instituto armado es más numerosa (76.670 agentes frente a 49.820 policías).
‘Los guardias civiles estamos cansados de ser los ‘parias’ de la Administración, de ser los ciudadanos con más restricciones en sus derechos, de ser los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad peor pagados’, concluye la nota.
Los comentarios están cerrados.