La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha desconvocado los actos de protesta que se habían acordado para el día de hoy en la caseta municipal de la Feria de Abril por la negativa del Consistorio a facilitar comida a los empleados que prestan servicio en el recinto, puesto que la administración ha rectificado su postura inicial.
El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Gutiérrez, explicó a Europa Press que la corporación solucionó ayer el tema con los trabajadores, a los que se les comunicó -no así al sindicato- que ‘no había ningún tipo de problema, que había sido un error y que no era ésa la intención’.
Así, según Gutiérrez, el Ayuntamiento facilitará comida a los empleados municipales, una veintena de personas pertenecientes a los sectores de Policía Local, limpieza y subalternos, ‘en los horarios que corresponda’.
No obstante, el portavoz sindical municipal aludió a la existencia de ‘ciertas reticencias’ en algunos de los empleados para ingerir alimentos facilitados por el Consistorio, dado que entienden que ‘se ha dañado su dignidad’, si bien, puntualizó, ‘eso ya entra dentro de las decisiones personales de cada uno’.
‘Se impone finalmente la cordura y el Ayuntamiento recupera la sensibilidad’, se congratuló Gutiérrez, que quiso añadir que el jefe de Protocolo municipal ‘ha puesto mucho de su parte para resolver el problema’ y que desconoce si el grupo de IU ha intervenido en el conflicto.
En este sentido, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz municipal de la federación, Antonio Rodrigo Torrijos, reaccionó a la denuncia sindical señalando que dicha postura ‘no es asumible’, pues ‘aún estando totalmente de acuerdo con las políticas de austeridad en el gasto, no es asumible que esta política se haga sobre aquellas personas que están trabajando en la Feria y que, al desarrollar su labor allí, deben tener contemplada la alimentación’.
Al enterarse de la medida, que fue sido adoptada sin consultar a IU, Torrijos se puso en contacto con la Delegación municipal de Fiestas Mayores para recibir información y para tratar de que dicha medida ‘no repercuta sobre aquellas personas que están trabajando para que la Feria se desarrolle con el mayor éxito posible y no se realicen las políticas de austeridad en contra de ellos’.
Los comentarios están cerrados.