La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO reunirá hoy en Madrid a todos sus delegados en Spanair, tanto de vuelo como de tierra, para adoptar una posición común y trasladar sus demandas a la dirección de la compañía con respecto al proceso de venta en el que se encuentra inmersa.
Fuentes del sindicato explicaron a Servimedia que en la reunión no sólo se tratarán las demandas de los representantes de Palma de Mallorca, donde Spanair tiene actualmente su sede, en la que trabajan 1.200 trabajadores.
Según estas fuentes, la compañía tiene en toda España unos 4.000 trabajadores y lo importante es que el comprador garantice el futuro de todos ellos y no sólo de aquellos que trabajan en la sede central en Palma.
CCOO, como organización sindical mayoritaria de Spanair, ha defendido siempre y en todas las instancias que es imprescindible garantizar la unidad de flota, las rutas, el empleo estable y las condiciones sociolaborales que actualmente rigen el funcionamiento de la empresa, lo que considera indispensable para el futuro viable de todos los trabajadores que forman la compañía.
Esto sólo es posible, para este sindicato, si el nuevo proyecto empresarial cuenta con recursos suficientes, que no dependan de fórmulas de apalancamiento de alto riesgo en la obtención de los recursos financieros y con un socio industrial solvente y con capacidad para gestionar una compañía de las características de Spanair.
Por ello, advierte de que no se va a conformar con el papel de mero espectador en la fase final del proceso de venta y adoptará las decisiones que, en el marco de su autonomía sindical, mejor garanticen los derechos y el empleo estable del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Spanair.
Los comentarios están cerrados.