La Escuela de Negocios Fundesem ha puesto en marcha el Instituto de Gestión Pública (IGP), que se concibe como una nueva área de formación cuyo principal objetivo será la mejora de la gestión pública, aprovechando los 43 años de experiencia que Fundesem posee en la formación y gestión de la empresa privada.
La creación del IGP surge como respuesta a las grandes cantidades de recursos que las Instituciones Públicas invierten y gestionan, y en consecuencia, el alto nivel de responsabilidad y exigencia que éstas cada vez más asumen a la hora de satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Para lograr sus objetivos el IGP desarrollará su actividad desde una triple vertiente: formación, información, y servicios de consultoría. Esta iniciativa estará dirigida por Rosa Ana Cremades, que posee una dilatada experiencia tanto en la gestión pública como en la dirección de la empresa privada.
La primera de las actividades que se enmarcan dentro del IGP, es el Curso de Alta Dirección en la Administración Pública (CADAP), que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, y que dará comienzo el próximo martes, 15 de abril en Fundesem con una Conferencia inaugural a cargo de Alfonso Vegara, doctor arquitecto, economista y sociólogo, Premio Rey Jaime I 2007 de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad
El CADAP, que está dirigido a diputados, alcaldes, concejales, directivos públicos, y directivos de empresas que trabajan habitualmente con la Administración , tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de conocimiento y habilidades imprescindibles para una gestión pública eficiente y eficaz.
El Curso, que tiene una duración de 120 horas, estará impartido por un cuadro de profesores especializado en el ámbito de la administración pública.
Además del CADAP, en los próximos meses el IGP tiene previsto el desarrollo de jornadas y conferencias dirigidas a altos directivos de la administración pública.
Los comentarios están cerrados.