Cuando los militares rusos deben vestirse con los nuevos uniformes diseñados por un célebre estilista moscovita, el Ejército del país ha dado este miércoles la voz de alarma porque sus oficiales, que a menudo están algo obesos, podrían no entrar en la ropa.
Más del 30% de los oficiales superiores del Ejército ruso sufren sobrepeso y la forma física de un oficial de cada cuatro se considera "insatisfactoria", declaró a AFP el portavoz del Ministerio de Defensa, Viatcheslav Sedov. Sedov ha reconocido que esto plantea un problema al probarse los nuevos uniformes, "más ceñidos y más elegantes".
El sobrepeso de muchos de los oficiales fue comprobado en pruebas deportivas realizadas en los últimos meses (donde había que correr un kilómetro en menos de cuatro minutos y nadar los 100 metros en tres minutos y 45 segundos), añadió, precisando que se les había ordenado hacer ejercicio físico regular.
El presidente ruso saliente, Vladimir Putin, asistió el 23 de febrero al desfile donde se presentaron estos nuevos uniformes, elaborados por el diseñador Valentin Yudashkin, conocido hasta ahora por vestir a las estrellas del espectáculo rusas.
La Rusia post-soviética sustituyó por primera vez el uniforme del Ejército Rojo a mediados de los años 90. El verde apagado de los trajes soviéticos cedía el puesto a un verde más oscuro y el águila bicéfala, símbolo de la nueva Rusia, hizo su aparición. "El uniforme de Yudashkin se reconcilia con el estilo y la comodidad del uniforme del Ejército soviético", según Sedov.
Los comentarios están cerrados.