La movilización fue secundada por los sindicatos policiales Unión de Policía Municipal (UPM) y Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y las centrales Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM), Coalición Sindical Independiente de Trabajadores de Madrid (CSIT) y CGT.
Unos veinte delegados sindicales se ha concentrado a las 12.30 horas frente a la sede del Ayuntamiento de la Plaza de la Villa y han entregado un escrito en el Registro dirigido al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y al delegado del Area de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo.
En el mismo recuerdan que estos cinco sindicatos conforman el 44% de la representación sindical del Ayuntamiento, frente a la mayoría integrada por CCOO, UGT y CSI-CSIF.
Denuncian que no pueden ejercer su labor sindical porque los responsables de la política de personal del Ayuntamiento ‘actúan como si los trabajadores sólo hubieran votado a CCOO, UGT y CSIF, ignorando al resto de organizaciones sindicales’.
En su opinión, se está dando una interpretación fraudulenta de la legislación sobre la representación sindical en las administraciones públicas.
El secretario general de UPM, Demetrio Pérez, ha explicado a Efe como ejemplo que en la Junta de Policía, que es una de las tres juntas de personal en las que se dividen los trabajadores municipales, este sindicato tiene el 50% de los votos y la CPPM el 30%, mientras que los tres sindicatos mayoritarios no llegan al 10% ‘y no deberían estar’, pero sí están y deciden.
Pérez ha abogado por que en cada junta de personal haya una mesa de negociación en la que participen los sindicatos que representen mayoritariamente al colectivo correspondiente.
La Unión de Policía Municipal protagonizó ayer otra protesta, en este caso a las 11.30 horas en la sede municipal de Hacienda y Administración Pública, situada en la calle Alcalá número 45, para demandar que el Ayuntamiento pague los 303.000 euros que debe desde el pasado mes de noviembre a 350 policías de promoción 42.
Su secretario general ha explicado a Efe que cuando se negociaron los fondos de carrera se acordó esa cantidad, pero aún no ha sido abonada.
1 comentario en «Los sindicatos minoritarios del Ayuntamiento piden que se respete su representación»
existe un sindicato como la USO que tambien obtuvo casi el 5% de los votos, y al que no se menciona. mas rigor.
Los comentarios están cerrados.