Una profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales presentó el pasado 26 de marzo una denuncia por acoso sexual –cometido presuntamente por un compañero de su departamento durante los últimos dos años y medio– en el Juzgado de Instrucción número 4, que está sin tramitar aún con motivo de la huelga de funcionarios, según informaron ayer fuentes del caso.
La denunciante optó por acudir a los tribunales de la mano de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) después de comunicar verbalmente el caso hace cerca de un año a la propia Universidad y de hacerlo por escrito el 27 de marzo. Este último comunicado lo presentó su abogada en el registro de la UVA solicitando a la institución la adopción de medidas cautelares.
La denuncia se sustenta sobre la base del testimonio prestado por la profesora, que comparte departamento con el denunciado desde hace cuatro años, y de diversos compañeros que presuntamente presenciaron los supuestos episodios de acoso sexual. Las fuentes consultadas señalaron que la denunciante optó por acudir a la vía judicial después de agotar la vía administrativa dentro de la propia Universidad de Valladolid siguiendo la jerarquía de mando.
El parón provocado por la huelga iniciada el 4 de febrero por los trabajadores de Justicia retrasó la tramitación de un caso más que conocido a estas alturas entre el profesorado universitario y que aún está pendiente de ponerse en marcha con su admisión o no a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 4 con una posible cascada de declaraciones.
Los comentarios están cerrados.