El Registro Municipal ha vivido hasta el pasado sábado una avalancha controlada de ciudadanos en busca del nuevo maná laboral que presenta la Ciudad Deportiva, que necesita, según el Gobierno local, 16 puestos de trabajo para empezar a funcionar poco antes de la llegada oficial del verano.
Las solicitudes se han centrado en optar a los cuatro puestos de limpiadores y a los tres de conserjes. Para los primeros han presentado solicitud un total de 399 personas; para los segundos, 555.
Tras ellos, los interesados en ser operarios (se ofertan dos plazas y hay 171 aspirantes); encargados de mantenimiento (una plaza por 74 solicitantes); ATS (dos plazas y 67 aspirantes); socorristas (dos plazas, 34 solicitudes; director gerente (una plaza y 26 personas que aspiran a ella); y director deportivo (que será uno de los 33 ciudadanos que han presentado solicitud).
Exámenes en mayo
A partir de ahora, el trámite administrativo para desarrollar el proceso de selección, en el que participarán 9 tribunales, entra en su fase final. Pasado mañana se conocerá la lista provisional de admitidos y el jueves 17, los que pueden presentarse a los exámenes, que se realizarán del 5 al 9 de mayo. Los que dispongan de lectura ante el tribunal, se harán el 12 y el 13 de mayo. Por último, la lista de aprobados, todos funcionarios interinos, se sabrá el 9 de junio, según la previsión manejada por la Delegación de Recursos Humanos, Administración y Patrimonio.
Si no se produce ningún sobresalto burocrático -nada desdeñable en este tipo de procesos- la idea que maneja el Consistorio es que la Ciudad Deportiva pueda abrir sus puertas el 15 o el 16 de junio, más o menos cuando, por ejemplo, se abren las piscinas públicas de la ciudad.
En un principio, el Gobierno municipal habló de finales del invierno o principios de la primavera (mediados de marzo a más tardar, se dijo) para abrir la Ciudad Deportiva emeritense, pero los trámites administrativos lo han impedido.
Los comentarios están cerrados.