El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices dijo el lunes que haría recortes del 10 por ciento de su fuerza laboral, o cerca de 1.680 empleos, y estimó unos ingresos para el primer trimestre por debajo de las expectativas.
La noticia provocaba una caída de hasta el 5 por ciento de sus acciones.
AMD estimó unos ingresos para el trimestre que finalizó el 29 de marzo de cerca de 1.500 millones de dólares (unos 950 millones de euros), por debajo del promedio de las previsiones de los analistas de 1.620 millones de dólares, según Reuters Estimates.
La empresa argumentó menores ventas a las esperadas en todos sus negocios.
Las estimaciones de AMD representarían un aumento del 22 por ciento de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, pero una caída del 15 por ciento frente al cuarto trimestre del 2007.
El analista Ashok Kumar de CRT Capital Group dijo que la debilidad de la economía y la fuerte competencia de su rival Intel estaban provocando la caída de los ingresos de AMD.
"La demanda es débil debido a la economía. Y hay algo de pérdidas de participación (de mercado) que ha contribuido a una caída mayor a la esperada", dijo Kumar, y añadió que los analistas esperaban una baja secuencial del 7 por ciento en los ingresos.
AMD, el segundo mayor fabricante de procesadores para ordenadores, informará de sus resultados trimestrales el 17 de abril.
Como resultado del recorte de empleos, planeado para finales del tercer trimestre, AMD espera registrar un cargo por reestructuración en el segundo trimestre. El tamaño del mismo está siendo determinado.
"Tenemos una estructura de costes que necesitamos reducir debido a las menores expectativas de ingresos, las cuales están ocurriendo en condiciones de mercado inciertas", dijo el portavoz de AMD, Drew Prairie, quien añadió que los recortes representan cerca de 1.680 de los 16.800 empleos de AMD.
Los comentarios están cerrados.