El personal en paro, que incluye a 4.000 profesores, ha instado a la comisaria general de la UNRWA, Karen Abu Zayd, a mediar ante los países donantes para asegurar un incremento de sus sueldos que les permita adecuarse a las altas tasas de inflación en Jordania.
Por su parte, el portavoz de la agencia en Jordania, Saqr Matar, dijo a Efe que la UNRWA concedió tres aumentos de sueldo a sus empleados jordanos desde junio del año pasado, en paralelo a los que el Gobierno jordano dispuso para los funcionarios.
‘La política de la agencia y su situación financiera no permiten más aumentos por el momento. Esperamos que estos problemas sean resueltos a través del diálogo más que con huelgas’, señaló Matar.
Los huelguistas anunciaron que hoy retomarán sus trabajos para cubrir las necesidades de los 1,8 millones de refugiados en Jordania.
Sin embargo, anunciaron que planean una ‘huelga indefinida’ a partir del 14 de abril si no se satisfacen sus demandas para entonces.
La escalada de los precios del combustible y otros bienes de primera necesidad amenaza con elevar la inflación en Jordania a figuras de doble dígito a lo largo de este año, según los economistas.
Los comentarios están cerrados.