"la Caixa" firmó ayer con toda la representación laboral de la entidad (CCOO, SECPB, UGT, FEC y SIB) un pacto laboral que mejora la aplicación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros para los años 2007-2010.
Según informó ayer la entidad, el acuerdo se aplicará a los más de 24.000 empleados de la caja presidida por Isidre Fainé y dirigida por Juan María Nin.
Entre los aspectos más destacados del acuerdo, explica la caja, se encuentra un mecanismo de actualización de las retribuciones de la plantilla ligado al cumplimiento de los incrementos fijados para el resultado recurrente, según el Plan Estratégico 2007-2010 de "la Caixa".
Las actualizaciones previstas se aplicarán a partir de la consecución del 80% de los objetivos y, si se supera el 120%, supondrá un pago adicional para toda la plantilla.
Dentro del compromiso institucional de "la Caixa" de mejorar la formación y capacitación de la plantilla, el acuerdo también contempla ayudas para los empleados que cursen estudios universitarios, de post-grado y de idiomas.
Asimismo, para favorecer el acceso a la vivienda de los empleados más jóvenes, se mejora la línea de ayuda a la adquisición de la vivienda y se negociará próximamente un sistema de ayudas al alquiler.
Los comentarios están cerrados.