La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAPI) se reconfigura para convertirse en CONAE. La constitución de CONAE ha sido firmada por 38 asociaciones, federaciones y confederaciones en representación de más de 200 de toda España.
Representantes de las 34 organizaciones y asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de empresarios autónomos de España se reunieron el viernes, día 4 y el sábado 5 de abril en Vigo para sentar las bases de CONAE, la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, que nace de la reconfiguración de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas tras el acuerdo unánime de formar un organismo de representatividad a nivel nacional que vertebre a los emprendedores, los empresarios autónomos, la micropyme y la pyme.
De ámbito nacional, CONAE será el »paraguas» que vertebre, asista, defienda y represente a todos los emprendedores, empresarios autónomos, y microempresas, en todos los territorios y sectores de actividad a nivel nacional. La constitución de CONAE ha sido firmada por 38 asociaciones, federaciones y confederaciones en representación de más de 200 de toda España.
La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas se reconfigura con el objeto de fomentar los valores de la independencia, la vertebración sectorial y territorial a nivel nacional, la generosidad, el ánimo de conciliación y la solidaridad, con el ánimo de contribuir de forma eficaz y eficiente a la paz social, a la estabilidad y al crecimiento económico de nuestros sectores y territorios.
La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas trabajará con el objetivo de dignificar y potenciar la figura de sus representados, de fomentar el espíritu asociativo del emprendedor, del empresario autónomo.
Salvador García Torrico, presidente de la Confederación, explicó que "desde CONAE acercaremos la formación y la información a los empresarios autónomos para fomentar la
implantación de NT, para promover la inserción laboral a través del emprendimiento, y trabajaremos con firmeza para que se lleven a cabo políticas de conciliación real y efectiva para todos ellos". "Trabajaremos – concluye – porque es necesario defender al empresario autónomo, porque tenemos el deber de contribuir a la estabilidad, la generación de empleo y de riqueza y empleo de nuestro país".
Los comentarios están cerrados.