Las peticiones del sindicato, expresadas en una carta abierta a las instituciones financieras y al Gobierno, se producen en un momento de disputa laboral con la compañía, después de que los pilotos votaran el pasado mes a favor de una huelga para protestar por la puesta en funcionamiento de la filial OpenSkies.
El sindicato afirma que los bancos, los inversores y los analistas deben darse cuenta de que hay algo ‘completamente erróneo’ en la dirección de la compañía, que se ha convertido, a su juicio, en un ‘hazmerreír’.
Balpa señala que British ha empeorado en asuntos como la puntualidad, la calidad de los servicios y la pérdida de equipajes.
Asimismo, los pilotos critican a la dirección de la aerolínea su ‘arrogancia’ y falta de transparencia.
El sindicato asegura que estos problemas no sólo le afectan a la compañía, sino que tienen una repercusión en la reputación de todo el país.
Por otro lado, el gestor aeroportuario BAA anunció la cancelación ayer de un total de 57 vuelos en el aeropuerto de Heathrow, de los que 34 corresponden a British.
Asimismo, la caída del sistema informático de clasificación de equipajes y una intensa nevada en Londres obligaron ayer a la aerolínea a cancelar 126 vuelos en la T5, afectada por un problema tras otro desde su inauguración el 27 de marzo.
La aerolínea anunció la semana pasada que las cancelaciones en Heathrow le han supuesto hasta el momento unas pérdidas de 16 millones de libras (20,2 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.