La Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Trabajo y Empleo, informa que los datos de siniestralidad laboral del año 2008, hasta el último día del mes de marzo, arrojan un descenso del 6,34 por ciento en el número total de accidentes laborales en Cantabria.
Por gravedad, los accidentes mortales han disminuido en un 66,66 por ciento (4 accidentes menos). En cuanto a los leves, ha habido un descenso del 6,54 por ciento (173 accidentes menos) y, por su parte, los accidentes graves se han incrementado en un 23,33 por ciento (7 accidentes más) que el año pasado por estas fechas.
Por sectores, los descensos se producen en construcción, con un 11,17 por ciento menos; en industria, con una reducción del 8,93 por ciento, y en servicios, descendiendo en un porcentaje del 2,36. Tan sólo en el sector agropecuario y pesca se incrementa la siniestralidad un 4,93 por ciento.
Por otra parte, también los accidentes in itinere sufren un descenso, en este último trimestre, del 18,33 por ciento.
En lo que respecta a los accidentes laborales sin baja, se ha producido un descenso en este trimestre del 6,38 por ciento.
Los dos accidentes mortales que han ocurrido en 2008, se deben, uno de ellos, a una caída por un hueco de ascensor en una obra y, el otro, a un infarto ocurrido en el puesto de trabajo
Los comentarios están cerrados.