Más de un centenar de universidades y Escuelas de Negocio de todo el mundo se han adherido ya a los Principios de Educación Responsable de Gestión (PRME, por sus siglas en inglés) promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, según informa hoy su página web.
Estos principios –seis en total– pretenden ser un marco de referencia sobre los que se asienten las bases de "la educación de los futuros líderes", según explicó a Europa Press el director de las Redes Locales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Manuel Escudero.
En concreto, los ‘Principios para una Educación Responsable en las Escuelas de Negocios y entidades académicas’ tienen como objetivo mejorar la formación de los futuros líderes empresariales en asuntos sociales, de Derechos Humanos o protección del medio ambiente. "En definitiva, un nuevo tipo de profesional, que entenderá y practicará los valores de la responsabilidad social", señalan desde el Pacto Mundial.
El Instituto Empresa, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) son las Escuelas de negocios españolas que participan en esta iniciativa.
Por otro lado, Naciones Unidas celebrará, los próximos 1 y 2 de diciembre, en su sede de Nueva York, el I Foro Global de Educación Responsable, un encuentro en el que se hará un balance de esta iniciativa al mismo tiempo que se intercambiarán experiencias al respecto.
Los comentarios están cerrados.