Más de 30 empresas se darán cita desde el lunes y hasta el jueves en el Campus de Vigo en la VIII edición del Foro Tecnológico de Empleo, un evento pionero que ha logrado convertirse en una de las citas de empleo más importantes. Las sesiones se celebrarán en los vestíbulos de las escuelas de Ingeniería Industrial y Minas. El objetivo es acercar el mundo laboral a los futuros ingenieros, dándoles a los estudiantes la oportunidad de mantener un contacto directo con cada empresa, conociendo de primera mano su oferta laboral y pudiendo presentarle su currículum.
Además de los expositores de las diferentes empresas, el foro acoge la realización de otras actividades, como coffee break, workshops, mesas redondas o conferencias. El coordinador del evento, Fernando Lence, explicó que ‘la mesa redonda es una de las novedades de este año, participarán seis empresas que se presentarán y mantendrán una conversación distendida con los asistentes’.
Los workshops son una de las actividades que tradicionalmente tienen un mejor acogida, pues tienen cabida las dinámicas de grupo, test psicotécnicos o procesos de selección’. Para Noa Lago, coordinadora de prensa, ‘es muy práctica, al igual que los coffee break, en los que se invita a los alumnos de los últimos cursos a un aperitivo a media mañana para fomentar en un ambiente agradable el contacto directo entre las empresas y los alumnos que estén interesados’.
El trabajo con tecnologías de última generación es el eje común de la mayor parte de las empresas con expositor en el foro, pues hay una presencia importante de empresas que están relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, sobre todo consultoras, pero no es el único, el industrial y las minas también tienen cabida.
Algunas de estas firmas han participado en este evento desde que se inició, como es el caso de la consultora Accenture, Indra o el Grupo ITC. Además, otras como CIP Formación, Visteon o Thales se entrenan este año.
Con el respaldo de los directores de las escuelas y del equipo de gobierno de la Universidad de Vigo, el Foro Tecnológico está organizado íntegramente por estudiantes de las escuelas de Ingeniería Industrial, Minas, Telecomunicación y Técnica Industrial. ‘En total somos 18 personas, pero detrás hay mucha gente que nos presta asistencia, tanto en la organización como en los propios días del foro’, expuso Lago.
‘La mayor dificultad radica en que siendo estudiantes hay que compaginar la organización con las horas de estudio y los horarios de clase y prácticas’, señaló el coordinador general, Fernando Lence.
En el marco de este foro estos estudiantes editarán también una publicación de 3.000 ejemplares que será repartida gratuitamente a todos los visitantes y, posteriormente, se distribuirá en las escuelas de ingeniería de Galicia. En la misma se recoge toda la información generada por el evento, desde fichas técnicas con información de interés sobre cada una de las empresas participantes, hasta resúmenes de las conferencias o reportajes sobre empresas punteras en el sector.
Los comentarios están cerrados.