UGT se ha desvinculado de la convocatoria de huelga que hasta ahora mantenía junto a CC.OO., CSI-CSIF y STAJ al estimar que, con su decisión de reunirse mañana con los líderes sindicales, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha cumplido las condiciones que la central había puesto para ello.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT afirma que la reunión convocada para este sábado por el titular de Justicia "cumple con los requisitos de seriedad y rigor que este sindicato le pidió el día de ayer para desconvocar la huelga de funcionarios de Justicia".
"Consideramos que este comunicado, recibido dentro del plazo de 48 horas propuesto por la Ejecutiva Federal de la FSP-UGT, representa un compromiso por parte del ministro para dar salida a un conflicto que hoy cumple dos meses", añade la nota.
Justicia solución
UGT dice también que estará presente en la próxima mesa de negociación "con ánimo favorable para llegar a un acuerdo satisfactorio y justo para las partes implicadas" y confía en que ese encuentro "sea el definitivo para poner fin a la huelga y a una situación insostenible para los trabajadores y la ciudadanía".
El anuncio de UGT se produce después de que esta mañana el sindicato no haya acudido a la reunión de la mesa de negociación en el Ministerio de Justicia por considerar que esa convocatoria no cumplía "con los requisitos de seriedad y rigor" que la central exigía para desconvocar el paro.
La reunión ha acabado sin acuerdo y, acto seguido, Justicia ha anunciado que Bermejo se reunirá mañana a las 16:00 horas con los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales y con la intención de desbloquear la situación".
CC.OO., CSI-CSIF y STAJ mantienen, de momento, la convocatoria huelga.
Los comentarios están cerrados.