La directiva de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha rechazado finalmente, y además rotundamente, la última propuesta formulada por el comité de huelga para evitar el paro técnico que pesa sobre la semana de la Feria de Abril. El propio vicepresidente de la empresa municipal, Guillermo Gutiérrez, ha calificado la oferta de "absolutamente inasumible" al retrotraer la negociación "al principio", "mezclar lo laboral con lo judicial" y buscar que en el ente rija un "principio de impunidad" para los trabajadores.
Guillermo Gutiérrez anunció que la directiva ha rechazado la última propuesta formulada por el comité de huelga, capitaneado por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), entendiendo que supone una "tomadura de pelo" al detraer la negociación "al principio", porque aunque "se admite que no se archiven los ocho expedientes" de los trabajadores acusados de causar destrozos en los autobuses, "por lo demás es lo mismo que cuando empezamos a negociar".
En cuanto a la aceptación del mantenimiento de los ocho expedientes disciplinarios incoados contra estos trabajadores condicionando su resolución al fallo del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, que tramita la citada causa sobre estos actos vandálicos, advirtió Gutiérrez de que "mezcla lo laboral con lo judicial, y no tienen nada que ver".
El comité, de hecho, propuso que una vez el juez hubiera resuelto sobre la culpabilidad o inocencia de estos trabajadores en cuanto a tales actos vandálicos, se archivaran "definitivamente" los expedientes disciplinarios de los inocentes y se impusiera, "como máximo", una sanción por "falta grave" a los que fueran declarados culpables.
Eso, a efectos prácticos, sería una puerta abierta a que los ocho expedientados por los ataques sufridos por la flota de Tussam durante el paro técnico de 2007, derivado de la subcontratación de once trabajadores de ‘Los Amarillos’ antiguamente adscritos a la línea 72 del barrio de Bellavista, pudieran "irse de rositas" de todo el caso, extremo que rechazó "absolutamente".
Lo más "duro", a su juicio, es la propuesta de que los trabajadores que hayan ingresado por oposición o "concurso oposición" conforme al "convenio vigente" tengan la "opción" de elegir entre la indemnización o la resolución del contrato en caso de despido improcedente, pues desde su perspectiva sólo busca un "principio de impunidad" ante casos como el de los ocho empleados expedientados.
"Se trata de una propuesta absolutamente inasumible, porque además tiene la guinda de reclamar cinco minutos menos de trabajo", aseveró Guillermo Gutiérrez, quien ya ha comunicado al comité de huelga su negativa a la propuesta advirtiendo de que a las 12. 00 horas de mañana vence el plazo del que gozan los representantes de los trabajadores para desconvocar la huelga.
Los comentarios están cerrados.