La plantilla de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) de la factoría de Granda (Siero), celebra hoy lunes una huelga de 24 horas convocada como señal de protesta ante los "incumplimientos" del convenio colectivo.
Los trabajadores celebraron la pasada semana las primeras movilizaciones en las instalaciones de Granda, asícomo varias reuniones con los responsables de la empresa, según confirmó a Europa Press el representante de CC.OO en el comité de empresa, Juan Carlos Iglesias.
Entre los incumplimientos el comité de empresa destacó cuestiones relacionadas con la contratación, con la información y con las relaciones laborales entre empresa y trabajador.
La primera protesta de la plantilla de Capsa en Granda coincidió con la presentación por parte del presidente de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), Bertino Velasco, a la Junta Rectora la propuesta de abrir un proceso interno de debate para resolver el futuro inmediato de la compañía. La propuesta de futuro contempla, entre otras cuestiones, el desdoblamiento de la actual sociedad en dos nuevas entidades. Una, que incluya exclusivamente a los socios activos, unos 1.280 en la actualidad; y otra, que agrupe a la totalidad de los más de 7.470 socios -activos y pasivos-.
Juan Carlos Iglesias destacó que, si bien es cierto que la plantilla de La Granda -unas 700 personas- son trabajadores de Capsa y nada tienen que ver con CLAS como tal, los trabajadores "se ven afectados ya que muchos de los empleados son socios o hijos de socios Clas, por lo que tienen relación directa" y se muestran preocupados por el futuro.
Los comentarios están cerrados.