La economía canadiense mostró ayer señales de que la profunda ralentización estadounidense le está empezando a afectar, cuando el organismo público Estadísticas Canadá (EC) dijo que la tasa de paro aumentó del 5,8 al 6 por ciento en marzo.
Estadísticas Canadá reveló que la economía canadiense creó en marzo sólo 14.600 puestos de trabajo, tras dos meses de fuerte aumento del empleo.
Tras la entrada en el mercado de ‘una oleada’ de nuevos solicitantes de trabajo aumentó la tasa de paro hasta el 6 por ciento añadió Estadísticas Canadá.
Además, la mayoría de nuevos empleos creados fueron a tiempo parcial, lo que subraya la debilidad del mercado.
Otro dato negativo fue que el índice de confianza de los consumidores cayó dos puntos en marzo. A pesar de la caída, la situación en Canadá es mucho mejor que en la vecina EE.UU. donde el índice cayó 12 puntos y se situó en el 64,5 puntos.
En enero, Canadá había añadido 43.300 nuevos puestos y en febrero otros 46.400.
EC dijo que en los pasados 12 meses, el número de empleos creados en el país ha sido de 325.000 lo que supone un aumento del 1,9 por ciento.
Las provincias más afectadas por el empeoramiento del mercado laboral fueron Ontario y Québec, dos de los territorios cuyas economías están más orientadas a la exportación de bienes industriales a Estados Unidos.
En el otro lado, las provincias de Alberta y Columbia Británica -más dedicadas a los sectores de materias primas y energía- son las que más empleos ganaron en marzo.
Los comentarios están cerrados.