La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fomentará la inserción laboral de personas con discapacidad, dotará de accesibilidad a su web y desarrollará contenidos formativos para que se tengan en cuenta las necesidades de este colectivo.
Ello es posible gracias a un convenio de colaboración firmado ayer entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la CNMV, en la sede de la Fundación ONCE.
La firma ha contado con la presencia del presidente de la CNMV, Julio Segura Sánchez, y el presidente del CERMI, Mario García.
El acuerdo establece la cooperación de ambas entidades en tres ámbitos básicos: consideración de la atención de las personas con discapacidad como un criterio transversal de toda actuación de la CNMV, fomento de la inserción laboral y accesibilidad universal a las infraestructuras, dependencias y canales de comunicación.
Por su parte, el CERMI asesorará en materia de accesibilidad en jornadas, seminarios y encuentros que organice la Comisión, colaborará en actividades de difusión informativa y otros aspectos que requieran asesoramiento en materia de discapacidad.
El convenio prevé además la creación de una Comisión Seguimiento que velará por su correcta ejecución e impulsará la adopción de medidas para el cumplimiento de los objetivos comunes.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.
Los comentarios están cerrados.