Las trabajadoras de limpieza de la empresa Eulen S.A., reunidas ayer en asamblea, han decidido convocar huelga indefinida a partir del próximo 16 de abril, ante la pasividad manifiesta de la empresa y de la Universidad de La Rioja (adjudicataria del servicio) a las demandas realizadas, según informó hoy UGT.
Las trabajadoras han diseñado un calendario de movilizaciones que culminarán con la huelga indefinida y que modifican las acciones de protesta ya anunciadas a los medios de comunicación.
Las trabajadoras recuerdan que el motivo de las movilizaciones radica en la intención de la empresa de "anular el efecto de todos los pactos acordados dentro del centro de trabajo en torno a mejora del empleo", así como la "dinámica de destrucción de puestos de trabajo" que está desarrollando Eulen -lo que supone un incremento de un 25 por ciento en la carga de trabajo del resto de las trabajadoras-. Además, denuncian el "incumplimiento sistemático" del artículo 26 del convenio colectivo, referente a situaciones de Incapacidad Temporal.
Los comentarios están cerrados.