Tras los avances registrados en la jornada del jueves, el dólar era ayer una de las monedas más débiles del mercado, después de que los malos datos de empleo que se publicaban en la mayor economía del mundo hayan confirmado el miedo a la recesión de los operadores.
El dólar bajó en la sesión de ayer un 0,51% frente al euro, hasta un tipo de cambio de 1,5741 dólares. El cruce de monedas oficial establecido por el BCE para la sesión de hoy es de 1,5722 dólares. El billete verde se veía perjudicado ayer por los datos del mercado laboral. Según ha anunciado el Departamento de Trabajo de EEUU, en el mes de marzo la mayor economía del mundo perdió 80.000 puestos de trabajo, unas cifras mucho peores de lo esperado por los analistas. El mes anterior, según el dato revisado, se destruyeron 76.000 nóminas. la tasa de desempleo ha subido al 5,1%, la cota más alta desde septiembre de 2005.
Es el tercer mes consecutivo en que se destruyen empleos en EEUU, lo que ha sido tomado por los inversores como una señal de la inminente recesión que viene, y que podría concretarse ya en este mismo trimestre. Respecto al resto de monedas, el billete verde también perdía fuerza. El dólar baja un 0,77% respecto al yen, hasta un tipo de cambio de 101,63 yenes, mientras que ante la libra esterlina retrocede un 0,04% hasta establecer un cruce de monedas de 1,9947 dólares.
El euro recuperaba fuerza en la jornada de ayer con el dólar, tras los retrocesos que registró en la sesión de ayer. No obstante, ante el yen baja un 0,26%, hasta un tipo de cambio de 159,975 yenes por cada moneda única. El cruce de monedas oficial establecido por el BCE para la jornada de hoy es de 160,88 yenes. Ante la libra esterlina, la moneda comunitaria se revaloriza un 0,46% hasta un tipo de cambio de 78,92 peniques. El cruce de monedas oficial establecido por el BCE para hoy es de 78,55 peniques.
Pese a los avances del euro hoy ante dólar y libra, la moneda comunitaria se encamina a su peor semana frente sus pares ante la especulación de que los síntoma de desaceleración en la economía europea podrían abrir el camino al BCE para bajar los tipos de interés, que se encuentran en máximos de seis años en el 4%. Las ventas minoristas cayeron inesperadamente en febrero, según se publicó ayer.
Los comentarios están cerrados.