a multinacional europea Jobtransport, especializada en ofertas y demandas de empleo logístico y de transporte a través de la Red, ha detectado que el número de personas que acuden a los portales de empleo de Internet para obtener un puesto de trabajo ha aumentado en más de un 20 por ciento durante 2007. Según ha explicado el Director Comercial de Jobtransport España, Josep María Bonshom: “Tanto las personas que están en paro, como las que cuentan con un trabajo y quieren mejorar su situación laboral cada vez más acuden a los portales de empleo especializados o generalistas de Internet”.
Los datos aportados por recientes informes avalan el importante crecimiento detectado en los portales de Internet durante el último año. Según el último estudio de la Oficina de Estadística de la Comunidad Europea, Eurostat, publicado a principios de este año, el 52 por ciento de la búsqueda de empleo en España se realizó durante 2006 por Internet. Esta cifra contrasta con la registrada por este organismo europeo en 1998, ya que durante ese ejercicio, sólo el 19 por ciento de los trabajadores que buscaban un empleo lo hizo a través de la red.
El dato aportado por Eurostat relativo al fuerte incremento del uso de esta nueva tecnología para encontrar trabajo es especialmente significativo si se tiene en cuenta que ya durante el primer trimestre de ese año, un estudio de la empresa especializada en medición y análisis de audiencias por Internet, Nielsen//Rating, detectó que uno de cada cuatro españoles con acceso a Internet buscó un empleo a través de la red. Este mismo informe indica que más de la mitad de los españoles que durante ese trimestre accedieron a los portales de empleo fueron hombres y que la mitad tenían una edad comprendida entre los 18 y los 34 años. Hay que indicar que en la última encuesta realizada por Eurostat se ha detectado que los demandantes de empleo cada vez acuden menos al sistema público. En este caso, los datos reflejan que en los últimos ocho años se ha pasado del 85 por ciento al 53 por ciento. El Director Comercial de Jobtransport España ha explicado sobre el incremento del uso de Internet para buscar trabajo: “Los demandantes de empleo conocen la existencia de los portales generalitas de Internet y también, según los sectores, de los especializados. Y lo más importante, además de saber de su existencia, los utilizan. Curiosamente, en los últimos años, la sección de oferta y demanda de empleo en determinadas publicaciones se ha ido reduciendo notablemente en lo que se refiere a su número de páginas.
Esto es sin lugar a dudas es una consecuencia del fuerte incremento registrado en la búsqueda de trabajo a través de Internet y además ha provocado que estas mismas revistas o periódicos creen sus propios canales en la red. El mercado de la búsqueda de trabajo tiende a Internet. En los últimos años se ha observado como Internet permite hacer casi de todo y es lógico que la gente busque también trabajo aquí”.
Los comentarios están cerrados.