La Generalitat implantará 107 nuevos másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior de Educación (EEES) o Plan de Bolonia el próximo curso, según anunció hoy el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet. Esta oferta supone el 28% del total de títulos de este tipo ofertados.
Durante la inauguración del V Salón Futura, especializado en másteres y posgrados, Huguet señaló también que, de los 378 másteres que configurarán la oferta total de las universidades catalanas el próximo curso, un 11% se impartirá en inglés -41 cursos-.
Huguet estimó que un total de 7.000 estudiantes se matricularán el próximo curso en un máster, y se prevé que casi el 27% de estos cursos superen los 25 alumnos. Entre las titulaciones de este tipo que tienen más demanda, figuran las de Ciencias de la Enfermería, que cuenta con 105 estudiantes; Neurociencias, con 94; Planificación Territorial y Gestión Ambiental, con 77 y Gestión Cultural, con 72.
La oferta de másteres de las universidades catalanas para el próximo curso contará con ámbitos como actividad física y deporte, primatología, pensamiento contemporáneo, musicología y educación musical, ingeniería telemática, gestión turística, nutrición y metabolismo, bioingeniería y odontología. Los centros de educación superior públicos ofrecerán estos cursos a "precio público".
En 2010, el sistema universitario catalán se adaptará plenamente al EEES, aunque el próximo curso ya se ofertarán 34 titulaciones adaptadas. Los másteres adecuados al Plan de Bolonia contarán con estructura europea, lo que facilitará la convergencia y equiparación de los sistemas universitarios entre los países de este continente. Además, según resaltó Huguet, tendrán un alto nivel de "exigencia", además de un enfoque multidisciplinar.
Los comentarios están cerrados.