La Kutxa obtuvo la calificación 'In accordance' emitida por el Global Reporting Initiative (GRI) por su memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2005, verificada externamente por Aenor.
El reconocimiento, otorgado por esta institución internacional independiente, supone "la máxima distinción que puede alcanzarse en esta materia", según explicó la entidad bancaria en una nota.
La Kutxa, que ya en 2004 obtuvo la misma calificación, explicó que la memoria es "la expresión escrita de su compromiso de informar públicamente sobre la realidad del impacto de sus actuaciones, participación en el impulso económico, en la equidad social y en la protección medioambiental del entorno".
La entidad, consideró que "el impacto económico de su actividad es inseparable del impacto social", y su memoria "pone de manifiesto que apuesta por el beneficio, no sólo para la empresa, sino para otros colectivos que interactúan con ella, como son los clientes, los empleados, los accionistas, los proveedores y la sociedad en su conjunto".
Por último, destacó que la publicación de este documento "trata de demostrar que mantiene una actitud de transparencia y diálogo con todos esos colectivos".
Los comentarios están cerrados.