Franco Frattini, comisario europeo de Libertad, Seguridad y Justicia, ha pedido hoy una mayor severidad legal contra quienes den empleo a inmigrantes indocumentados en la Unión Europea (UE) y se pronunció en contra de las "regularizaciones masivas".
El dirigente comunitario explicó que este tipo de procesos, como el llevado a cabo por el Gobierno español el pasado año, "convierten una violación de las leyes del Estado en una residencia legítima y permanente". Las "regularizaciones masivas", en su opinión, "envían una señal seductora que favorece la llegada y establecimiento ilegal" de clandestinos.
"La primera medida importante para obstaculizar la llegada de inmigrantes ilegales es imponer sanciones severas a todos los que ofrezcan trabajo ilegal a los clandestinos", afirmó el político italiano, en un artículo publicado en el diario francés 'Le Figaro'. "Estas ofertas provocan un 'efecto llamada' muy peligroso", juzgó Frattini.
El comisario pidió a los países que sean más severos en sus discursos y "eviten enviar mensajes conciliadores que puedan ampliar el fenómeno" de la inmigración ilegal en la UE.
En un texto titulado "Inmigración: el deber de firmeza de la UE", Frattini explicó que el mercado de trabajo ilegal "produce un perjuicio enorme para el Tesoro de los Estados europeos". Por ello, el comisario europeo propuso la imposición de "sanciones severas" que castiguen este delito.
Así mismo, Frattini puso de manifiesto "la explotación incontrolada y abusiva de los recursos humanos" de los inmigrantes que se produce en estas áreas económicas fuera del control de los estados europeos.
Los comentarios están cerrados.