Según una encuesta realizada por ALTA GESTION Trabajo Temporal a 506 trabajadores, el 71 por ciento de los empleados reconoce que le resulta difícil reincorporarse a la actividad laboral después de disfrutar de las vacaciones de verano.
Sin embargo, el número de los que sufren el estrés post-vacacional en sentido estricto es bastante inferior, del orden del 46 por ciento, que son los que declaran sentirse deprimidos en esta época, incluso un 39% desearía no volver a trabajar. Sin embargo, el porcentaje de empleados que percibe el síndrome en sus compañeros de trabajo es algo mayor, llegando al 60 por ciento.
Entre los 506 empleados encuestados por ALTA GESTION, distribuidos por toda la geografía nacional, el 77 por ciento han aprovechado las vacaciones para alejarse de su residencia habitual, siendo los destinos más usuales las playas españolas (44 por ciento), la montaña (7 por ciento) y el extranjero (6 por ciento).
El 52% de los encuestados, asegura “desconectar” desde su primer día de vacaciones, siendo la duración media del desplazamiento veraniego de unas dos semanas, superándose este plazo en el 44 por ciento de las ocasiones.
Pero si la reincorporación al trabajo es dura en algunas ocasiones, tiene como contrapartida ser un momento idóneo para plantearse nuevos retos. Así lo declaran por lo menos el 71 por ciento de los encuestados, que dicen aprovechar el inicio del nuevo curso para reforzar su formación (43 por ciento), ir al gimnasio (22%), aprender idiomas (16%), dejar de fumar (6 por ciento), etc.
Por último, preguntados por las medidas que se pueden adoptar desde la dirección de las empresas para disminuir el estrés postvacacional, los entrevistados se pronuncian mayoritariamente por la flexibilidad horaria en los primeros día de trabajo (41%), evitar que dicha incorporación se realice un lunes (19%), partir las vacaciones en diversos periodos a lo largo del año (14%), entre otras fórmulas sugeridas.
Los comentarios están cerrados.