El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que la subida del paro en agosto es "habitual" como indica la serie histórica de los últimos años, dado que es un mes afectado por las actividades temporales relacionadas con los servicios y, más concretamente, con el turismo.
"Es habitual que suba el paro en agosto porque España tiene un fuerte componente de actividad de servicio y turismo, y en este mes siempre suele subir un poco", añadió el ministro en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
Caldera destacó que, no obstante, lo importante es la evolución interanual del desempleo, y señaló que en agosto de este año cayó menos que en el mismo mes de 2005. Además, dijo que la tendencia sigue siendo "positiva" y que anualmente se crea empleo en España "con bastante fuerza".
Sobre la caída de los afiliados a la Seguridad Social en el mismo mes, el titular de Trabajo afirmó que se trata de un descenso "transitorio" y que la pérdida de afiliados ha sido menor que en agosto del pasado año.
Los comentarios están cerrados.